Por: TDP
2018-05-20 17:08:28


ACATLÁN SE RECUPERA PARA SUPERAR AL ATLÉTICO VALLADOLID



En su campo del Club Juárez, el cuadro de Acatlán venció 2-1 al Atlético Valladolid para empatar en el global a cuatro goles, y en la serie de penales, los jaliscienses tuvieron mayor fortuna para superar a los michoacanos por marcador de 4-2 y así clasificarse a la Quinta Fase de la Fase Final por el cetro de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional.

Conscientes de la necesidad de anotar rápidamente por verse en desventaja de 3-2 tras la ida, Acatlán buscó y encontró el primer gol apenas al minuto 9 por la vía penal que Marco Antonio Beltrán se encargó de cobrar para el 1-0 y el empate en el global.

La anotación les motivó a ir por la voltereta y al 23’ lograron su cometido. Luis Ibarra recibió un centro desde derecha y con certero cabezazo puso la pelota lejos del alcance del portero para el 2-0 de los acatlanenses, que en ese momento ya tenían la ventaja en el global por 4-3.

Atlético Valladolid se repuso en la recta final del primer tiempo con un gol de buena manufactura. Tras un saque de banda por izquierda, un compañero bajó la pelota al ingreso de David Gutiérrez, quien condujo hasta el centro del área para disparar al rincón de la portería y así descontar en el marcador al 39’.

Ya con el global empatado a cuatro, y tras el descanso, ambas escuadras buscaron finiquitar el compromiso sin llegar a los penales. El cuadro local no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del visitante Óscar Chávez al 74’, por lo que jaliscienses y michoacanos se fueron a penales.

En la instancia final, el dramatismo no se hizo esperar. Aunque Acatlán inició fallando, recompusieron el camino y aprovecharon el par de yerros del Atlético Valladolid para ganar por 4-2 su boleto a la Quinta Fase, donde los seis mejores equipos de la TDP siguen en busca del Ascenso.



Compartir