Por: LIGA TDP
2018-08-07 00:00:00


CAMPECHE FC INICIÓ SUS TRABAJOS DE PRETEMPORADA



El equipo de Campeche FC Nueva Generación abrió su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga TDP, bajo el mando de Martín Casas Galván como director técnico, Martín Salinas López en el tema de preparador físico, y Rafael García Zubieta como Coordinador Deportivo, en el campo de la Muralla Kin-Há.

Con un grupo de 30 jugadores, incluyendo a elementos que ascendieron de la categoría Sub-15 y otros de la Sub-13 que por sus cualidades trabajarán a la par del primer equipo, así como elementos que surgieron de las visorias y solamente un elemento de fuera del Estado, se llevó a cabo el primer día de prácticas con el nuevo cuerpo técnico con una duración de dos horas y media.


Previo al inicio del primer entrenamiento, el director técnico del primer equipo Martín Casas Galván, dijo que esta semana será de adaptación al trabajo, “la siguiente semana se harán las pruebas físicas y en el inter empezaremos a darle forma al equipo, el estilo de juego que queremos que tenga para el torneo”.

Después de las pruebas físicas, “iniciamos con el trabajo de resistencia, fuerza y terminaremos con el trabajo especifico con velocidad, ahí termina la parte física para darle al trabajo de fútbol con mayor énfasis, en el que se incluirá partidos de preparación, que tenemos considerado sean ocho, los cuales serán con equipos amateur, inclusive aprovechar lo que tenemos en casa para de ahí brincar a ver si podemos tener partidos hasta con un equipo de Liga Premier”. 

Agregó que Campeche FC cuenta con un grupo entusiasta, “de buen fútbol y la verdad las visorias los vimos con bastante calidad para formar un equipo intenso, al que necesitamos darle orden y en ataque ser organizados, una idea clara futbolística a la hora de atacar y defender, creo que es el debemos de tener para aspirar a algo importante”.


De igual forma dijo que “esta campaña va a estar más reñida no solo por el número de equipos sino que será una competencia más fuerte, prevemos que va a ser una competencia muy fuerte”.

En la práctica, los jugadores sintieron un poco de la intensidad con la que se llevará a cabo los siguientes días en el campo de entrenamientos, con un trabajo físico aeróbico por más de 30 minutos. Luego pasaron a los aspectos básicos de fútbol como lo es la técnica y el manejo de los dos perfiles, durando la práctica más de dos horas.


Con información del Club Campeche FC Nueva Generación



Compartir