Por: LIGA TDP
2018-07-24 14:12:37


CEFUT, DE GIRA POR ESPAÑA Y BÉLGICA



En un hecho sin precedente dentro de los equipos de la LIGA TDP (antes Tercera División Profesional), el cuadro del Centro Europeo de Fútbol CEFUT y Diseño, que tiene como sede la ciudad de Jocotepec, en Jalisco, se encuentra de gira por Europa, específicamente en España y Belgica, donde a lo largo de un mes sostendrán encuentros amistosos con la firme intención de que los 16 jugadores que hicieron el viaje, sean observados y puedan recibir una oportunidad de jugar en el Viejo Continente.

Marco Andrés Sánchez, director general del cuadro jalisciense, reveló los detalles de su gira internacional, misma que es la primera que un equipo de la LIGA TDP realiza a Europa, y en donde el conjunto buscará cumplir el objetivo primordial que es el impulsar a talentos mexicanos a un mayor nivel de fútbol que se practica al otro lado del océano Atlántico.


“Tenemos la intención de mandar jóvenes a Europa y es nuestro objetivo final, yo le presenté un proyecto a una persona de Bélgica, un empresario, para apostar por jóvenes mexicanos y poderles dar una oportunidad allá en Europa, poco a poco ha ido creciendo el proyecto y hemos ido dándole más opciones a los chavos, hace tres años que tenemos fútbol profesional y eso también nos hizo crecer en cuanto a nuestro nivel y tener más captación de jóvenes para mandarlos para allá”.

En 2017, dos jóvenes que vieron acción en la TDP con el cuadro de CEFUT, Daniel Ortíz Sánchez y Diego Erubey García Ornelas, fueron los primeros en hacer la travesía para estar a prueba con el Royal Charleroi Sporting Club de la Primera División de Bélgica, no obstante, la suerte no estuvo de su lado y regresaron a México. Pero ahora, con una delegación más nutrida, Sánchez Argüelles asegura que irán por la revancha.


“Hace un año no pudimos lograr el objetivo, estuvieron aquí en Bélgica, no se pudieron quedar pero este año venimos por la revancha y venimos ahora con 16 que el año pasado estuvieron participando en Tercera División Profesional, fueron los más destacados, los que tuvieron más minutos y fue como un premio y una oportunidad para que los pudieran ver tanto en España como en Bélgica”.

El equipo del Centro Europeo de Fútbol CEFUT y Diseño viajó el pasado sábado 21 de julio con destino a Madrid, España, para luego trasladarse poco más de 450 kilómetros a la ciudad de Oviedo, donde gracias al apoyo del abogado español Diego García Diego, quien estuviera como ponente hace unas semanas en el Ciclo de Conferencias “Fortalecimiento Deportivo y Orientación Legal” dentro de la Asamblea General de Clubes de la LIGA TDP en Ixtapa, Guerrero, pudieron hacer las gestiones necesarias para la escala en España.


En suelo ibérico, CEFUT ya realizó su primer amistoso el pasado domingo 22 frente al equipo Juvenil Sub 18 del Real Avilés de la Tercera División de España, al que ganaron por 6-2, lo que despertó el interés del cuadro realavilesino y llamó a cuatro mexicanos para entrenar junto con la primera nómina.

Este jueves 26 enfrentarán al Navarro de la Liga Regional Preferente Asturias, y el sábado 28 enfrentarán al primer equipo del Real Avilés en su estadio Román Suárez Puerta. Antes de dejar suelo español, está por confirmarse otro amistoso frente al Real Oviedo de la Segunda División.


El lunes 30 de julio partirán de regreso a Madrid, de donde harán la travesía hacia Bruselas, Bélgica, para posteriormente viajar aproximadamente 65 kilómetros hasta la ciudad de Charleroi, donde entrenarán una semana con el equipo Sub 21 del Royal Charleroi Sporting Club de la Primera División de Bélgica. El domingo 5 de agosto sostendrán un ensayo con el cuadro Sub 18 de la entidad, para cerrar la gira con dos duelos de corte amistoso ante un par de equipos de la Segunda División belga.

El retorno del equipo a México está programado el domingo 19 de agosto para recargar pilas y concentrarse de lleno en la preparación de la próxima Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP.