CHILPANCINGO REMONTA Y GANA 4-3 A RAFE

En buen duelo de muchos goles, Chilpancingo se recuperó de una temprana desventaja y terminó por vencer por 4-3 a domicilio a un aguerrido conjunto ...

Por: LIGA TDP
2018-09-13 18:44:00


En buen duelo de muchos goles, Chilpancingo se recuperó de una temprana desventaja y terminó por vencer por 4-3 a domicilio a un aguerrido conjunto de RAFE, en el arranque de las actividades del Grupo 6 este jueves en la cancha de Casa Popular, en la Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Apenas el reloj indicaba el minuto 1 y la escuadra local ya estaba arriba en el marcador. Un tiro libre a las afueras del área fue cobrado por Diego Verde, quien hizo gala de su exquisito toque y superando apenas la barrera, mandó a guardar la bola en el fondo de las redes



Chilpancingo apretó tuercas y luego de un primer aviso de José Juan Ozuna que impactó un balón en el travesaño al 11’, la jugada del empate habría de llegar al 20’, cuando un tiro de esquina por izquierda a primer poste fue bien anticipado por Humberto Cuenca, quien con certero cabezazo colocó el 1-1 en la pizarra.

Con más confianza sobre la cancha, los Avispones generaron al ataque y bastaron 7 minutos para voltear las acciones. En una jugada por derecha, un centro al área encontró la posición de Ozuna, que se quitó la espina de su primer yerro y con buen testarazo venció al cancerbero Oscar Reverte para dar a su escuadra la batuta del partido.



Los anfitriones no bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Presionaron la salida del rival y al 38’ aprovecharon una equivocación del defensor Raúl Peña para robar la pelota, y en el intento del guerrerense para lavar su error, cometió la falta dentro del área a Luis Meneses para que el silbante marcara el penal que Jesús Maldonado se encargó de hacer efectivo para igualar la contienda.



Llegó el descanso y la pausa favoreció el accionar de los Avispones, que regresaron revolucionados al campo para dar la vuelta al marcador, y es que al 69’,  otro tiro de esquina por derecha fue clave para hacer el 3-2 cortesía de un cabezazo potente de Luis Pérez, que aprovechó la mala marca de la defensa local para rematar a placer y marcar su gol. 



Motivados por recuperar la ventaja, 4 minutos bastaron para que los Avispones aumentaran la diferencia. Tras un primer tiro de volea desde las afueras del área por parte de José Ángel Francisco, el rebote lo encontró Francisco Sánchez, quien cruzó su disparo ante la salida del portero para colocar el 4-2.

Aún con tiempo por delante, RAFE se volcó al ataque y en más de tres oportunidades tuvieron para reducir la desventaja, no obstante, la actuación del portero rojiazul Emmanuel Catalán fue clave para evitar la caída de su arco con el posible tercer gol de los capitalinos.



En la compensación, el conjunto rojo finalmente encontró la fórmula para hacer daño a la meta contraria. En un saque de esquina al 93’, la pelota quedó muerta en el área chica, donde Luis Meneses sólo la empujó al fondo de la meta para el 4-3, insuficiente para evitar el descalabro.



De esta manera, los guerrerenses sumaron sus primeros tres puntos del torneo y encabezan la tabla del Grupo 6, donde RAFE, en su estreno en la LIGA TDP, se quedaron con las manos vacías.

La próxima fecha, los Avispones se presentan en casa haciendo los honores al Acapulco FC, mientras que los españoles tendrán su primera salida como visitante a la cancha de Iguala FC.


Compartir