Por: TDP
2018-06-05 17:26:25


CLUB MARINA, C.R., LA MEJOR DEFENSA DEL TORNEO, POR EL ASCENSO



El equipo que menos goles recibió durante todo el campeonato regular está en la Final por el Ascenso. Si bien logró superar una tormenta durante su travesía en esta Fase Final, el Club Marina, C.R. pudo mantenerse a flote, regresó con ánimos renovados y ahora buscará coronar ese gran trabajo defensivo en la contienda definitiva por el título de la campaña 2017-2018 de la Tercera División Profesional.

La escuadra que comanda José Gerardo Espinoza dominó gran parte de la temporada. Los capitalinos se mantuvieron siempre en el liderato del Grupo 4 y por mucho tiempo en la parte alta de la Tabla General, y aunque en la recta final del torneo tuvieron algunos contratiempos que le incluso le costaron el invicto, en la Fase Final retomó la línea para clasificarse directo a la final por el campeonato de la División y por ende del Ascenso a la Liga Premier.

NÚMEROS GENERALES

JJ JG JE JP PE GF GC DIF PTS PCT

34 28 5 1 3 92 13 79 92 2.70


En su cancha del estadio “Valentín González” en Xochimilco, Ciudad de México, los marinos mantuvieron sin pecado alguno. Sólo dos equipos evitaron que tuvieran una campaña perfecta como locales: Atlante y Ángeles de la Ciudad, F.C, quienes les arrebataron el empate prácticamente en la recta final del torneo de Ida. Sin embargo, la supremacía del campo xochimilca fue clave para mantener al Club Marina, C.R. como uno de los mejores equipos a nivel nacional.

NÚMEROS COMO LOCAL

JJ JG JE JP PE GF GC DIF PTS

17 15 2 0 2 49 6 43 49

MEJOR RESULTADO COMO LOCAL

J5, Club Marina, C.R. 8-0 Novillos Neza



A pesar de que sus números como visitante también son excepcionales, fue en campo ajeno donde el equipo no mostró sus mejores actuaciones. En su penúltimo juego fuera de su cancha, el Club Marina, C.R. sufrió su único descalabro del torneo a manos de los Ángeles de la Ciudad, F.C. por 1-0, terminando así la fililla de 31 juegos sin conocer la derrota.

NÚMEROS COMO VISITANTE

JJ JG JE JP PE GF GC DIF PTS

17 13 3 1 1 43 7 36 43

MEJOR RESULTADO COMO VISITANTE

J22, Novillos Neza 0-7 Club Marina, C.R.


Para el equipo marino, las rachas fueron su fuerte en esta campaña. Quizá la más interesante, además de los 31 juegos invictos, fue cuando cerraron con llave su portería y no permitieron gol durante 997 minutos. Una marca impresionante que poco se ve, no sólo en la Tercera División Profesional, sino en todo el futbol mundial.

MEJOR RACHA

Invicto: 31 partidos (de la J1 a la J31)

Victorias: 10 partidos (de la J16 a la J25)

Anotando: 10 partidos (de la J16 a la J25)

Sin recibir gol: 997 minutos (de la J2 a la J13)


En la Fase Final, la marea alta por poco causa estragos en la embarcación capitalina. Tras superar apretadamente en la Primera Fase al Deportivo Halcones de Rayón y a los Azules de la Secc. 26 en la Segunda, a ambas en penales, en la eliminatoria de la Tercera Fase ante Poza Rica cayeron por global de 3-2, sin embargo, con reglamento en mano avanzaron como el mejor perdedor a la Cuarta Fase, donde derrotaron también desde los once pasos al líder general, Tuzos Pachuca. Ya en la Quinta, tomaron revancha ante los mismos Petroleros para superarlos por 4-3, y al ser el que mejor Cociente acumuló de los equipos clasificados, avanzó directamente a la Gran Final por el Ascenso.

NÚMEROS EN FASE FINAL

JJ JG JE JP GF GC DIF

10 3 4 3 14 14 0



En el aspecto personal, los números del equipo con sede en Xochimilco, Ciudad de México también tiene cosas por presumir. Su goleador, el mediocampista Uriel Romualdo Hernández, se hizo presente en 23 ocasiones durante el torneo regular, con cuatro partidos anotando tripletes para engrosar su foja de romperredes.


GOLEADOR

Uriel Romualdo Hernández

17/Mayo/1999

Mediocampista

23 goles

3 goles en la J1 en el triunfo por 5-1 ante Tulyehualco; en la J5 en la victoria de 8-0 ante Novillos Neza; en la J11 en el 4-0 sobre Cafetaleros FORMAFUTINTEGRAL; y en la J18 en el 3-1 a costa de Tulyehualco

Anota cada 125.9 minutos


Para el técnico José Gerardo Espinoza, su defensor Cristian Adair Sílva Martínez fue su eje principal en la zaga. Arrancó como titular en todos y cada uno de los partidos de su equipo, y sólo faltó 75 minutos a la causa de su equipo en todo el torneo.


MÁS MINUTOS EN CANCHA

Cristian Adair Sílva Martínez12/Febrero/2001

Defensa

2985 minutos (97.54 % del total de su equipo)

34 partidos como titular de 34 posibles



Compartir