Por: TDP
2018-05-26 15:10:21


CLUB MARINA, C.R. GANA 3-1 Y DEJA EN EL CAMINO A POZA RICA



El Club Marina C.R. venció en el duelo de Vuelta por 3-1 a su similar de Poza Rica (4-3 global) y así superó la Quinta Fase de la Fase Final de Clubes Con Derecho a Ascenso. Con esto, tras ser el mejor ubicado en la Tabla de Cocientes de las seis escuadras calificadas en la etapa, los capitalinos se convirtieron en el equipo con boleto directo a la Gran Final de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional.


Después del 2-1 en la Ida conseguido por Petroleros en su campo, el conjunto marino sacó la casta en su cancha del estadio “Valentín González” y desde temprano igualaron la contienda con el gol de Ignacio Ávila, que tras un pelotazo largo que la defensiva visitante dejó botar, el delantero tomó la pelota, quitó al portero y ante la marca de dos contrarios definió para el 1-0 al 7’, que pese al empuje de los dirigidos por Edson Juárez por recuperar la ventaja global en el primer tiempo, conservaron al descanso.

El cuadro de José Gerardo Espinoza volvió a hacer daño en los minutos iniciales de la segunda parte. Al 54’, en un tiro de esquina desde derecha, el arquero petrolero Raúl Reyes no midió bien su salida y dejó pasar el balón, donde muy atento Luis Mendoza cabeceó para encontrar el 2-0, válido para la voltereta en el global a favor del Club Marina C.R.

Foto: Cortesía Mally Villeda

Al 68’, prácticamente los anfitriones finiquitaron la eliminatoria. En una jugada personal por derecha, Uriel Romualdo entró al área grande, acomodó el esférico y sacó su disparo raso a primer poste del arquero que no pudo hacer mucho para evitar el 3-0 en contra de Poza Rica.

Con una pesada losa en los hombros para volver a la pelea, el equipo de Edson Juárez tuvo al 84’ su última esperanza gracias a la pena máxima que Francisco Tede se encargó de hacer efectiva para recortar distancias, sin embargo, ello no fue suficiente pues el tiempo expiró para concretarse la victoria del Club Marina C.R. en esta Quinta Fase y el pase a la Gran Final por el Ascenso.



Compartir