Por: TDP
2018-05-27 20:12:48


DESDE LOS ONCE PASOS, CLUB DEPORTIVO URUAPAN CDU LOGRA EL PASE A SEMIFINALES



Pese a caer por 2-1 ante el Colegio Once México en la Vuelta y empatar a dos goles en el global, el Club Deportivo Uruapan CDU fue mejor desde los tiros penales y venció por pizarra de 6-5 a los cordobeses para concretar su pase a la Semifinal de Clubes Con Derecho a Ascenso, donde la próxima semana se medirá al equipo de Acatlán.

En un partido de muchas emociones en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, que registró otra gran entrada, michoacanos y veracruzanos respondieron con un buen duelo que si bien en su primera parte no incluyó anotaciones para mantener el 1-0 conseguida por CDU en la Ida, la segunda mitad esperaba lo mejor de la tarde.

Y es que prácticamente en la recta final, el cuadro de Colegio Once México encontró el empate en el global. Luego de una buena combinación a las afueras del área, Edson López metió el derechazo al rincón de la portería que el arquero no pudo atajar para el 1-0 en el marcador al 81’.

Los michoacanos se vieron alcanzados y recompusieron en los minutos finales para recuperar la ventaja. En una escapada por izquierda al 87’, Juan Peña se deshizo de rivales y entrando al área disparó a primer poste para vencer al cancerbero José Alejo y así empatar el partido 1-1, mismo que daba al Club Deportivo Uruapan CDU el pase directo a las semifinales.

Sin embargo, el drama llegó cuando Colegio Once México, sabedor de que el empate en la Vuelta no les servía, se fue al frente en busca del gol de la victoria, y ese lo consiguieron justo al 90’, cuando la defensiva local dejó solo al recién ingresado Santiago Lima, que recibió el balón en el área y con disparo cruzado puso el 2-2 en el global, que obligó a la definición del pase desde los tiros penales.

Tras los primeros cinco tiros y un empate a cuatro, en la primera muerte súbida no hubo yerro, pero en la segunda, el cuadro cordobés falló en los pies de Josué Reyes, quien vio su disparo detenido por el arquero uruapanense César Orozco para dar el pase al anfitrión.

Así, el Club Deportivo Uruapan se quedó con el boleto a la semifinal, donde la próxima semana encarará al equipo de Acatlán para determinar al segundo finalista por el Ascenso a la Liga Premier.



Compartir