EL REPORTE ESTADÍSTICO DE LA JORNADA DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE

El primer mes de actividades en la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP ya se fue. Las primeras cuatro semanas de fútbol en la categoría fueron más q...

Por: LIGA TDP
2018-10-03 23:49:00


El primer mes de actividades en la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP ya se fue. Las primeras cuatro semanas de fútbol en la categoría fueron más que emocionantes, y este último fin de semana no desentonó en calidad para dejar interesantes números y estadísticas a 158 equipos que vieron acción en 79 enfrentamientos dentro de los 12 grupos donde ya rueda el balón.

Para este fin de semana del 5 al 7 de octubre comenzarán los partidos en el Grupo 13 del norte del país, con lo que estarán prácticamente en juego todos los clubes de la LIGA TDP.

De esta manera, dejamos los números que dejó el andar del balón en la más reciente jornada.

PARTIDOS REALIZADOS

Del viernes al domingo pasado, se llevaron a cabo 79 encuentros con saldo favorable a los conjuntos locales, que consiguieron el resultado positivo en 40 ocasiones a cambio de 21 éxitos de los visitantes. Por su parte, en 18 enfrentamientos hubo paridad en la pizarra y se repartieron las unidades, aunque en serie de penales, los foráneos fueron más efectivos al apoderarse del extra 11 veces, a cambio de 7 de los anfitriones.



RESULTADO MÁS AMPLIO

El dominio que los Rayados del Monterrey están teniendo en el Grupo 12 y en la tabla de Clubes Sin Ascenso se vio reflejado en el 7-0 que propinaron al Atlético Allende dentro de las actividades de la Jornada 4, celebradas en El Barrial de Santiago, Nuevo León.



De igual manera, destacar lo hecho por Selva Cañera en calidad de visitante en uno de los “clásicos” del estado de Morelos, al vencer también por 7-0 a J. F. S., Jardon Fut Soccer, F. C. en la Unidad Deportiva San Carlos de Yautepec, en juego válido por la Jornada 3 del Grupo 6.

MARCADOR MÁS REPETIDO

Tercera semana consecutiva en que la mínima diferencia de 1-0 da los tres puntos a una escuadra. En esta ocasión, fueron 15 duelos en los que las defensivas protegieron cabalmente el único gol del encuentro.



GOLES ANOTADOS

El grito de gol se escuchó en 236 ocasiones dentro de las canchas de la LIGA TDP, siendo 140 los de las aficiones locales y 96 para los visitantes. En promedio, cada partido celebró 2.98 goles, número menor que el anterior fin de semana.



PARTIDO CON MÁS GOLES

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río, en Veracruz, se adelantó al Carnaval pero de goles, pues el partido entre Piñeros de Loma Bonita y el Club de Fútbol Chileros XL fue en el que más ocasiones se movieron las redes gracias al triunfo anfitrión de 7 goles por 1.



JUGADORES CON MÁS GOLES EN UN PARTIDO

En esta ocasión, cuatro jugadores se llevaron la mención gracias a que festejaron 3 veces en su respectivo partido.



Carlos Antonio Casas Cervantes de Mineros de Zacatecas
Perforó las redes del Tlajomulco, F.C. a los minutos 42, 51 y 72 para firmar su triplete



Diego Martínez Ortiz de Mineros de Zacatecas
El goleador hizo de las suyas al 35’, 63’ y 79’ para dar forma al 6-0 sobre el equipo real



César Adrián González Ramos de Gorilas de Juanacatlán
Sus goles a los minutos 20, 38 y 82 se reflejaron en el 5-0 sobre PALMAC



Mario Huerta Alvarado de Selva Cañera
Los botines del atacante se lucieron al 16’, 19’ y 51’ en el 7-0 cañero sobre J. F. S., Jardon Fut Soccer, F. C.

ASISTENCIA

La jornada futbolística en la LIGA TDP arrojó saldo de 16 mil 996 aficionados en sus tribunas, con un promedio de 215.15 por inmueble.



PARTIDO CON MÁS AFICIÓN

Poza Rica y su numerosa afición vuelve a esta lista con sus 1 mil 500 aficionados que en el Parque Heriberto Jara de la ciudad petrolera presenciaron la goleada de su equipo 5-0 sobre el Deportivo Star Club.



PARTIDOS REPROGRAMADOS

En esta ocasión, 8 encuentros fueron reprogramados y 9 más están pendientes. Además, el partido entre el Atlético Cocula y Deportivo CAFESSA tuvo que ser reprogramado debido a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.


Compartir