Por: TDP
2018-06-22 13:28:20


FUERZA MAZAHUA, F.C. ES EL CAMPEÓN DE LA COPA PREMIER VAR



El representante de la Tercera División Profesional, Fuerza Mazahua, F.C., se coronó campeón de la Copa Premier VAR, tras vencer en tanda de penales al conjunto de Sporting Canamy de la Liga Premier, este viernes en la Cancha 1 de la Federación Mexicana de Fútbol.


Los mexiquenses tuvieron que definir el título hasta la instancia final de lanzamiento de penales, luego de empatar a un gol en tiempo reglamentario.


Fueron los de la Tercera División Profesional los que se pusieron adelante en el marcador con el gol de Erick Jiménez. Al 28’, el atacante mazahua aprovechó un rechace del arquero rojiblanco Walter Gómez luego de un tiro largo de Alan Meneses, para enviar el balón al fondo de las redes y concretar así el 1-0 en la pizarra.


Hasta la segunda mitad, los morelenses consiguieron la igualada. Tras un centro desde izquierda, Edgar Quintana logró contactar la pelota dentro del área y pese al esfuerzo del arquero Leonel Castillo, al 69’ Sporting Canamy logró el empate que obligó al lanzamiento de tiros penales para conocer al campeón.


Así, cumplido el tiempo reglamentario, se procedió a los tiros desde los once pasos. Luego de los primeros cinco disparos, la pizarra indicó la igualada a cuatro, sin embargo, en la primera “muerte súbita”, el portero mexiquense Leonel Castillo adivinó el tiro del rojiblanco Luis Quiroz, y en el cierre, el mazahua Víctor Razo conectó acertadamente para dar el título a Fuerza Mazahua F.C. por marcador acumulado de 6-5.


La Tercera División Profesional felicita al conjunto de Fuerza Mazahua F.C. por ser el campeón de la Copa Premier VAR, así como a los Clubes Deportivo Metepec, Deportivo Vallesano F.C. Valle de Bravo y Deportivo Halcones de Rayón por su destacada y valiosa participación en el campeonato.