Por: LIGA TDP
2018-07-18 12:53:43


LA LIGA TDP REALIZA SU PRIMERA ASAMBLEA DE CLUBES



Este sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa en Ixtapa, Guerrero, la LIGA TDP realizó su primera Asamblea de Clubes, donde el Comité Ejecutivo presidido por el C.P. José Escobedo Corro, y los presidentes, vice presidentes o representantes legales de los equipos participantes, llegaron a diferentes acuerdos de cara a la próxima Temporada 2018-2019.

Para esta Asamblea de Clubes, se dieron cita 154 de los 213 Clubes.

Durante esta sesión, se aprobó el Reglamento de Competencia vigente para el año futbolístico venidero, donde, entre otras cosas, se establecieron las edades límite con la que los Jugadores podrán participar: la categoría Menor será para los 2003 y menores (un jugador todo el partido de manera obligada), la división Mediana quedará para los nacidos en 2002 (dos jugadores todo el partido obligatorio), y los Mayores  serán las generaciones 2001, 2000 y 1999.

De igual manera, se reveló que para la Fase Final de Clubes Con Derecho a Ascenso participarán 64 escuadras. Mientras que para la Fase Final de Clubes Sin Derecho a Ascenso, tomarán parte 16 equipos.

Así mismo, se dio a conocer que el sistema económico para los Clubes no sufrió modificaciones, por lo que se mantuvieron los costos para este certamen y se retiraron algunas penalizaciones para beneficio de los participantes.

José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier; David Pérez Moreno, director general de la Liga Premier; Julio David Escobar Barba, de la Comisión de Árbitros; Simón René Díaz Porras, Director Jurídico de la Federación Mexicana de Fútbol; y José Jesús Romo Jiménez, ex directivo de la Tercera División Profesional, hoy LIGA TDP, acudieron como invitados a la Asamblea de Clubes.

En próximos días, se conocerá la Zonificación de Clubes para la Temporada 2018-2019, así como el calendario de juegos para cada uno de los Grupos que intervendrán en la competencia.



Compartir