Por: LIGA TDP
2018-08-08 12:44:10


LIBERTADORES FC DE LLENO EN SUS PARTIDOS AMISTOSOS



Ya con seis semanas de intensos trabajos, el equipo de Libertadores FC se encuentra concentrado en sus partidos de pretemporada, donde luego de celebrar dos un par, este jueves encarará su tercera afrenta de ensayo ante el cuadro Sub 20 de Lobos BUAP de la Liga MX, donde los queretanos tratarán de aprovechar para acercarse a su mejor versión de cara al arranque del torneo en la LIGA TDP.

Fernando Velasco, entrenador del conjunto que tiene como sede la ciudad de Querétaro, Querétaro, apuntó que su pretemporada inició desde hace mes y medio, tiempo en el que han trabajado el aspecto físico y en los últimos días el tema futbolístico, por lo que ya han disputado un par de amistosos con saldo de un triunfo por 7-1 sobre el equipo amateur Alianza FC, y un descalabro por 2-0 a manos de los Gallos Blancos de Querétaro de la LIGA TDP.


“Ya estamos en la parte de fútbol, ya llevamos una semana y media con los conceptos básicos, tratando de implementar un poco la ideología para que en cada partido se vaya implementando, llevamos ya dos partidos de preparación y me parece que el grupo va entiendo bien la idea y vamos por buen camino”.

Más allá de los marcadores, Velasco Gil aseguró que lo más importante de los partidos de ensayo es detectar los puntos finos que hay que mejorar, de ahí que destaca la óptima condición física con la que llegan sus dirigidos, a quienes tratará de poner al cien en el aspecto táctico, del que, reconoce, aún falta trabajo.

“Físicamente está al cien el equipo, fue un equipo fortísimo, con mucha condición y resistencia, el torneo de Liga TDP es de resistencia, físicamente lo veo al cien, futbolísticamente me iría con cautela, con precaución, iríamos a un cincuenta o sesenta por ciento en lo que el equipo empieza a entender la idea”.


El timonel libertador apuntó que en su segundo año en la categoría, el objetivo del conjunto será calificar a la Fase Final por el Ascenso, por lo que se será fundamental mejorar los números del torneo anterior y apoyar a sus jugadores a tener mayor acción dentro del campo y que el progreso se vea reflejado en el cumplimiento de la meta general.

“Calificar es nuestro objetivo, es nuestro segundo año como Liga TDP, tenemos que lograr ese objetivo. De manera individual, tener un mejor porcentaje de efectividad en el año y lo más importante es que los muchachos logren sus objetivos individuales”, concluyó.


LA AGENDA

Libertadores FC disputará su tercer encuentro amistoso este jueves 9 de agosto en Puebla, Puebla, ante Lobos BUAP Sub 20. Para cerrar la actividad de la presente semana, está por confirmar para el sábado 11 otro ensayo frente al representativo de la Universidad Anáhuac de su localidad.

La siguiente semana, sostendrá par de encuentros ante cuadros de la LIGA TDP. El jueves 16 se medirá a los Lobos ITECA, mientras que el sábado 18 hará el viaje a Atlacomulco, Estado de México, para encarar a CF Estudiantes.


Para rematar su pretemporada, Libertadores FC espera cerrar un último amistoso el próximo sábado 25 ante rival por confirmar, con lo que se declararían listos para iniciar la Temporada 2018-2019 de la renovada LIGA TDP.


Con información del Club Libertadores FC


Compartir